¿POR QUÉ UN TALLER DE GESTIÓN DE COSTOS EN GASTRONOMÍA?


La gestión de costos es literalmente la piedra fundacional de un buen negocio. Si esa piedra está bien puesta toda la estructura resiste. Solo sincerando los costos es que se pueden lograr operaciones sanas y estables en el tiempo.


¿Si todos sabemos que para vender un producto primero debemos saber su costo, por qué son tan pocos los emprendimientos gastronómicos que tienen bien su manejo de costos, así como el seguimiento de los mismos? La respuesta es simple: porque no es fácil.


Nuestro taller de gestión de costos es de eficacia probada a lo largo de muchos años, pero independientemente de que usted se decida por el nuestro no deseche un consejo fundamental: no inicie un emprendimiento gastronómico o contrate un software de manejo de alimentos y bebidas si no ha hecho primero un curso. Se ahorrará muchos dolores de cabeza.


¿QUIÉN LO DICTA?

Se trata de uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica, aparte de ser un empresario muy exitoso en el rubro gastronómico. Más allá de sus credenciales gastronómicas y empresariales, en Sumito Estévez se unen tres factores que hacen de éste un taller único:

- Es un gran orador lo que hace de sus clases no solo digeribles sino muy amenas.


- Es licenciado en física por lo que la enseñanza de materias numéricas le resulta natural.


- Ha dictado la materia de costos por 20 años y eso hace que sepa como “bajar” la información a todo público para que le resulte útil de manera inmediata.




¿QUÉ TEMAS SE TOCAN?


check_circle

Errores más comunes a la hora de costear.

check_circle

Manejo de unidades y sus conversiones.

check_circle
check_circle
check_circle

Factores que inciden sobre la estandarización.


Jerarquías al momento de tabular los ingredientes.


Conversiones desde bases unitarias de compra a su uso decimal en hojas dinámicas.

check_circle

Metodología para escribir una receta replicable y costeable.

check_circle

Concepto de sub-receta.

check_circle
check_circle
check_circle

Concepto de rendimiento y sus distintas variables.


Manejo de pérdidas.


Fórmulas matemáticas para cálculo de valor por unidad en relación al rendimiento.

DALE UNA BASE SÓLIDA A TU NEGOCIO GASTRONÓMICO

¿CUÁNTO DURA?


El Taller de Gestión de Costos en Gastronomía tiene una duración de dos horas que se dividen en cinco sesiones. Flexibilidad de horario. El alumno puede conectarse a la hora que desee, desde cualquier computador y realizar el curso. El taller se adapta a tus horarios 

Dudas, preguntas.

Revisa nuestras sección de preguntas frecuentes

EL CANAL DE SUMITO ESTÉVEZ

SUMITO MÁS CERCA QUE NUNCA

Recetas, cursos, ofertas, mensajes y más. Se parte de la comunidad de cocina más grande. Comida venezolana, internacional, preparaciones para compartir, clases técnicas y más. No te pierdas de nada. Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todo lo que hace el chef Sumito Estévez.